ÁGUILAS CIBAEÑAS DESPIDE A MENDY LÓPEZ Y JUAN JOSÉ TEJADA EN EL ESTADIO CIBAO
SANTIAGO.- En un emotivo y solemne acto, el Estadio Cibao se convirtió en el escenario de la despedida final de dos figuras emblemáticas del béisbol dominicano: Mendy López y Juan José Tejada.
Bajo una ligera llovizna, decenas de corazones se reunieron para rendir tributo a estos dos hombres del micrófono, cuya voz y legado permanecerán vivos en la historia de las Águilas Cibaeñas.
El presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, resaltó la importancia de Mendy López y Juan José Tejada en la narración y animación de los juegos del equipo, destacando su impacto en la crónica deportiva y el vacío que dejan en la afición y el deporte dominicano.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, recordó con admiración la alegría y pasión con que ambos ejercieron su profesión, asegurando que su legado permanecerá en la memoria de todos los seguidores del béisbol.
●Palabras de los asistentes
También tomaron la palabra el locutor Rubén Santana, en representación de las cadenas de transmisión; el doctor Plutarco Arias, como representante de los fanáticos; Miluxi López Astacio, hija de Mendy López; y la doctora Rosa Delia Tejada, hija de Juan José.
El consejo directivo de las Águilas Cibaeñas , funcionarios públicos y privados, jugadores, periodistas de las asociaciones de cronistas deportivos de Santiago, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, junto a una multitud de fanáticos, se congregaron en el lobby del estadio para darles el último adiós.
●Las guardias de honor se sucedieron ante los féretros de Mendy y Juan José.
El momento más doloroso llegó cuando hablaron Miluxi López y Rosa Delia Tejada, quienes, entre sollozos, recordaron la fortaleza y amor de sus padres, así como el impacto que dejaron en sus familias y en la sociedad.
Finalmente, los carros fúnebres partieron hacia el cementerio de la 30 de Marzo, donde, al mediodía, fueron sepultados.
Con lanzamientos de flores y corazones adoloridos, Santiago les dio el último adiós a Mendy López y Juan José Tejada, quienes vivirán por siempre en la memoria del béisbol dominicano.
Fuente: CDN.
No hay comentarios.