Titulares

FAMILIARES DE ADULTO MAYOR ATROPELLADO PRÓXIMO AL CRUCE DE CABRAL EXIGEN JUSTICIA Y LA IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR EN BRAHONA.




Barahona, RD.- En medio del dolor y la impotencia por una pérdida irreparable, familiares de Jacobo Peña, de 72 años, conocido cariñosamente como "Cachimbo", exigen a las autoridades identificar al responsable de su muerte. Peña fue atropellado en la avenida Casandra Damirón, próximo al puesto de control del chequeo de la Policía Nacional en el cruce de Cabral, en Barahona.

Robelín Peña Cuevas, hijo del fallecido, solicitó públicamente al Ministerio Público y a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que revisen las cámaras de seguridad de la zona. Esto para identificar y apresar al conductor que arrolló a su padre y luego se dio a la fuga.

Peña Cuevas desmintió versiones difundidas en algunos medios de comunicación y en redes sociales, donde se insinuó que su padre era una persona indigente. Aclaró que, a sus 72 años, su progenitor gozaba de buena salud física y mental y se dedicaba desde siempre a la agricultura, actividad que fue su fuente de sustento durante toda su vida.

De su lado, Alexis Pérez Cuevas, otro pariente del fallecido, hizo un llamado a las autoridades provinciales para que continúen la investigación con el apoyo de las cámaras de seguridad de las arterias comerciales de todo el área. Indicando que el conductor, en lugar de detenerse a prestar auxilio, huyó del lugar, dejando a la víctima abandonada. "Si se hubiera detenido y brindado ayuda, la historia sería diferente", lamentó.

● Allegados y amigos exigen caso no quede impune

Las declaraciones de los familiares fueron ofrecidas en el sector La Fruta, en el municipio de Villa Central, donde residía Peña. Allí, allegados y amigos se congregaron para exigir que el caso no quede impune. Esto por amparo en lo que establece la Ley 63-17 sobre tránsito y transporte respecto a este tipo de conductores.

En el lugar del accidente, los familiares hallaron un retrovisor destruido y una mica delantera. Ambos pertenecientes a un vehículo color gris, posible responsable del fatal atropello.

Julio Feliz, pastor evangélico del sector y presidente de la junta de vecinos "Jehová Proveerá", también se sumó al reclamo, instando a las autoridades judiciales a agilizar la revisión de las grabaciones de seguridad. "Solo así la familia Peña podrá encontrar tranquilidad y justicia", expresó.

Según relataron los familiares, Jacobo Peña poseía varias tareas de tierra sembradas de guandules. Cada mañana cruzaba la avenida a pie desde su humilde vivienda para llegar a su propiedad, ubicada cerca de un centro ferretero de la zona. Fue en esas circunstancias que, la mañana del jueves 31 de enero, perdió la vida tras ser atropellado.

Con profundo pesar, los familiares y amigos del señor Peña esperan respuestas de las autoridades que permitan esclarecer los hechos e identificar al conductor que le arrebató la vida.

Fuente: CDN.

No hay comentarios.