Titulares

Vendedores desalojados de “La Esquina Caliente” exigen reubicación.

 

Cabral, Barahona. – Vendedores y mercaderes que fueron desalojados de un área de “La Esquina Caliente” solicitaron al alcalde del municipio de Cabral, Rolbik Urbáez, que reconsidere su situación y los reubique en el espacio donde llevaban años desarrollando sus actividades comerciales.  



Los afectados, en su mayoría mujeres dedicadas a la venta de productos agrícolas como plátanos, guineos, yuca, ñame y otros rubros, denunciaron que la falta de un lugar adecuado para sus ventas ha provocado la pérdida de sus mercancías debido a la exposición prolongada al sol.  

Vikiana Suárez, una de las vendedoras afectadas, expresó que depende de la comercialización de sus productos para costear sus medicamentos y advirtió que, si las autoridades municipales no le ofrecen una solución, se encadenará frente al cabildo en señal de protesta.  

"Llevaba más de cinco años vendiendo en ese lugar sin interrupción. Ahora nos han sacado y estamos perdiendo lo poco que tenemos. Solo pedimos que nos dejen trabajar dignamente", manifestó.  

Los comerciantes instaron a las autoridades locales a buscar una alternativa viable que les permita continuar con sus actividades sin afectar su sustento diario.

Nota Enviada.

No hay comentarios.