Dictan tres meses de prisión preventiva contra dos hermanos militares acusados de muerte de hombre en gallera clandestina en Barahona
Barahona, RD. 1 de abril de 2025. La Oficina de Servicios de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos militares acusados de la muerte de un hombre en el Distrito Municipal Palo Alto, en Barahona.
La jueza María Consuelo Valenzuela, de Atención Permanente acogió el pedimento del representante del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva para los sargentos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Yondelin Ramírez Caraballo y Wagner Ramírez Caraballo.
Ambos deberán cumplir la medida en la cárcel pública de esta ciudad.
Los dos militares, quienes son hermanos, han sido señalados por las autoridades como los presuntos responsables de la muerte de Elvin Matos, de 43 años.
Durante la audiencia, la esposa del fallecido, Carolina López, solicitaba justicia por la muertede su pareja con pancartas en manos y entre gritos de indignación, manifestaron su apoyo familiares y amigos en medio del dolor y rechazo a lo sucedido, clamando que "no fue un perro el que mataron" lanzado improperios contra los militares acusados.
La sede de justicia se mantuvo tanto a la llegada de los imputados al tribunal como tras el desarrollo de la audiencia repleto de familiares y allegados mostrando su respaldo a la víctima y exigiendo que "la justicia prevalezca por encima de todo".
Los abogados de la barra de la víctima Fredy López y Eusebio Rocha, expresaron a este medio que los parientes de Elvin Matos están conformes con la medida impuesta, aunque consideran que se trató de un abuso contra un hombre trabajador y padre de tres niñas menores de edad, quienes ahora han quedado en la orfandad.
Detalles sobre el caso
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde el sábado 22 de marzo del presente año, en una gallera clandestina que operaba en el patio trasero de una vivienda de madera con techo de zinc.
En medio de una acalorada discusión con el sargento FARD Wagner Ramírez Caraballo, hermano del también sargento Yondelin Ramírez Caraballo, quien disparó en reiteradas ocasiones con un arma de fuego tipo proyectil, causándole la muerte de manera instantánea en el lugar de los hechos.

No hay comentarios.