Esposa del exsenador Bob Menéndez es declarada culpable de aceptar sobornos.

La esposa del exsenador de Nueva Jersey, Bob Menéndez fue declarada culpable de asociarse con su marido para aceptar sobornos en efectivo, lingotes de oro y hasta un automóvil de lujo. Estos obsequios, calificados de sobornos, fueron de parte de tres hombres, quienes buscaban ayuda con sus negocios o problemas legales.
The New York Times informó que el jurado encontró a Nadine Menéndez, de 58 años, culpable de los 15 cargos que enfrentaba, entre ellos soborno, obstrucción de la justicia y conspiración para convertir a su esposo en un agente de Egipto.
El abogado de Menéndez, Barru Coburn compartió con la prensa a fuera del tribunal estar “debastado por el veredicto”.
“Luchamos mucho y duele. Este es un día muy duro para nosotros”, expresó el abogado, publicó The Associated Press.
La pareja fue señalada como “cómplices”
El juicio de Nadine Menéndez tuvo una duración de tres semanas, en donde la defensa presentó la cronología del romance del matrimonio que inició en 2018. Mientras que los fiscales los señalaron como “cómplices”.
Parte de la investigación fue una redada que se realizó en la casa de los esposos en Nueva Jersey en 2022. Los agentes del FBI descubrieron en el domicilio lingotes de oro valorados en $150,000 dólares, además de $480,000 en efectivo. El dinero estaba oculto en cajas de zapatos y chaquetas.
Un Mercedes Benz que se encontraba en el garage de la residencia, también era parte de un soborno, dijeron las autoridades.
Los supuestos sobornos que recibió la pareja era a cambio de favores, como el automóvil que fue entregado por un empresario que necesitaba la influencia de Menéndez para que dejarán de investigar a los socios del empresario.
Los fiscales afirmaron que los lingotes de oro fueron entregados al matrimonio por parte de un agente inmobiliario. Además, un amigo del exsenador solicitó ayuda para preservar el monopolio empresarial que había acordado con el gobierno egipcio.
Bob Menéndez, de 71 años, renunció al Senado en agosto pasado tras su condena.
Con información de The Associated Press
No hay comentarios.