Titulares

Leonel reflexiona sobre la vulnerabilidad de la vida tras la tragedia del Jet Set.

CTG012. CARTAGENA (COLOMBIA), 04/05/2018.- El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, participa en el lanzamiento de la "Cátedra Cartagena en Integración Iberoamericana" hoy, viernes 4 de mayo de 2018, en Cartagena (Colombia). La "Cátedra Cartagena en Integración Iberoamericana", que se presentó hoy en esta ciudad del Caribe colombiano, tiene como objetivo "pensar Iberoamérica en el siglo XXI", dijo hoy a Efe una fuente oficial. EFE/Ricardo Maldonado Rozo

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha realizado la mañana de este lunes una profunda reflexión sobre la vulnerabilidad de la vida tras la tragedia ocurrida con el desplome del techo en la discoteca Jet Set llevándose la vida de 226 personas.

En la columna Observatorio Global, donde el expresidente de la República escribe su opinión, Fernández expresa que la tragedia del Jet Set nos induce a meditar sobre el significado de la vida. En ese sentido cuestiona: ¿Por qué resulta tan frágil y vulnerable la condición humana? ¿Cómo, en fracciones de segundos, un ambiente de festejo y celebración, se convierte en una escena de sangre y de dolor?.

«Aunque a veces nos quejamos, nos desalentamos y hasta nos angustiamos, la vida es hermosa. Vale la pena vivirla. A lo largo de nuestra existencia, nos proporciona imborrables momentos agradables, amenos y placenteros», indica el político.

Respecto a la muerte, manifiesta que desde el momento mismo del nacimiento, sabemos que estamos condenados a morir. «Lo que ignoramos es cuándo y cómo se producirá el desenlace», puntualizó.

Sobre aquella fatídica noche, Leonel indica que «la mayoría de los que allí se encontraban estaban muy lejos de alcanzar el límite biológico que nos impone la naturaleza. Por el contrario, se trataba de personas jóvenes, amantes de la música y del baile».

Finaliza diciendo que ese hecho ha dejado a República Dominicana sin aliento, conmovida, sumida en un estado de desconsuelo y que «A las víctimas del Jet Set, nunca las olvidaremos».

Se recuerda que el colapso de la tradicional discoteca ocurrió la madrugada del pasado 8 abril cuando el merenguero Rubb Pérez, también fallecido, amenizaba en en lugar.

DEULTIMOMINUTO

No hay comentarios.