Titulares

MADRE E HIJA QUEMADAS CON ÁCIDO DEL DIABLO; ACUSAN A FAMILIARES DE ABUSADOR.




Santo Domingo.- Una mujer y su hija de 15 años recibieron quemaduras en varias partes de su cuerpo a causa de la agresiva sustancia conocida como “ácido del diablo”. El suceso ocurrió el pasado Viernes Santo, en momentos en que caminaban por la calle Respaldo José Martí, en el sector Capotillo del Distrito Nacional.

La madre, de 33 años, dice que la agresión fue en venganza. Declaró que antes de ser agredida había tenido una discusión con sus agresoras, a quienes conoció como hermanas de una persona a la cual sometió a la justicia en el año 2018 por abuso sexual contra su hija menor de edad.

Este martes 22 de abril, la mujer se presentó en la Fiscalía del Distrito Nacional con el rostro parcialmente cubierto por una toalla, en un intento de ocultar las heridas visibles, para formalizar una querella contra quienes acusa del ataque.

Según su declaración, la agresión fue perpetrada por Lora de la Rosa Camilo, quien presuntamente le arrojó el producto químico tras recibir el frasco de otra mujer identificada únicamente como Morocha Camilo. En el lugar también se encontraba Nicaury Enrique Camilo, otra persona implicada en el hecho.

La víctima afirmó que momentos antes del ataque había discutido con Lora de la Rosa, quien estaba acompañada por su hermano, Esterling de la Rosa Camilo —a quien la madre había denunciado por abuso sexual contra su hija menor en el año 2018. Según sostiene, Esterling fue condenado a cinco años de prisión, pero no cumplió la sentencia y, desde entonces, ha estado amenazando tanto a ella como a su familia

En el ataque, la adolescente sufrió lesiones en la espalda, brazos y piernas, mientras que su madre presenta quemaduras en el rostro, pecho, espalda y brazos. Vecinos que presenciaron el hecho corrieron en su auxilio y les aplicaron refresco en un intento por aliviarles el dolor antes de trasladarlas a un centro de salud. Los agresores, según testigos, huyeron inmediatamente del lugar.

Fuente: Noticias Telemicro.

No hay comentarios.