"NUNCA PODRÉ OLVIDAR LAS IMÁGENES QUE HE VISTO AQUÍ", DICE ALCALDE DE NUEVA YORK EN JET SET.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se solidarizó con las víctimas de la tragedia acontecida en la discoteca Jet Set con una ofrenda floral en la zona cero, impactado con en el colapso que asegura nunca podrá olvidar.
“Es algo diferente verlo en las noticias, pero el impacto de estar aquí hoy y ver las caras de las personas a quienes perdimos (fotografías), es algo que debí hacer, que debía hacer”, dijo a miembros de la prensa.
Adams visita suelo dominicano por tercera ocasión, en un momento que entiende: “nunca podré olvidar las imágenes que he visto aquí hoy. Y aprendí a no cuestionar a Dios. En Dios confío”.
Por igual, mencionó que hay cosas que “aún no podemos comprender”, entendiendo que el dolor debe ser considerado como “un propósito”.
Se mostró en la disposición de, como alcalde, ofrecer asistencia para prevenir un evento similar. “Yo voy a ofrecer mi asistencia como alcalde para hacer todo lo posible para prevenir que algo como esto suceda de nuevo”, adujo.
Adams se mostró visiblemente afligido en su tributo a los 231 fallecidos, colocando una corona de flores en el lugar que reza: "Paz a sus almas, descanso eterno".
Le acompañó el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez, quien comentó la intención de enviar socorristas neoyorquinos una vez ocurrió el siniestro.
Sin embargo, las autoridades le comunicaron que no era necesario con la ayuda brindada por México, Israel y Puerto Rico.
“No solo soy el alcalde de la ciudad de Nueva York. Soy tu hermano. Y tu hermano está de luto contigo y sufre contigo”, dijo Adams. “Oramos por la familia y oramos por todas las personas que han sido impactadas. En Nueva York, mi casa es su casa”.
Antes de esto, sostuvo una agenda matutina en un desayuno con los alcaldes de Santo Domingo Este, Dío Astacio; Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; y de Los Alcarrizos, Junior Santos.
Continuó a la Policía Nacional en un encuentro con la dirección de esa agencia de primera respuesta, luego realizando una parada en la zona cero.
Sostendrá una reunión con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, cuyo hijo, Eduardo Guarionex, fue una de las víctimas mortales tras el derrumbe.
Fuente: Listín Diario.
No hay comentarios.