Breaking News

Doméstica introduce lápiz por el ano a niño y luego lo mata; se declara culpable


Estados Unidos




Confesó a la policía que usó un lápiz de seis pulgadas

En momentos en que se desarrolla el abrumador juicio a la niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada de matar a puñaladas a los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, otra cuidadora de niños, la afroamericana Gloria Fields, enfrenta cadena perpetua después de declararse culpable en la Corte Criminal del condado de Staten Island, por violar sexualmente, torturar y asesinar al niño de 17 meses de edad Anthony Delgado, en febrero de 2016.

Fields, según los fiscales, confesó a la policía que usó un lápiz crayola de seis pulgadas para metérselo en el recto a la criatura, mientras lo torturaba cruelmente hasta que lo asesinó.

Te recomendamos:

Video: miembro DNCD golpea joven con una pistola en la cabeza


Video: hombre desnudo pide a gritos que le saquen objeto sexual del ano


Esto dijo un reverendo sobre manifestación antitrujillista en su iglesia tras visita de Ranfis


Los padres del niño, acudieron  a Fields, quien vivía en el mismo edificio de la familia Delgado en Staten Island, para que cuidara del menor mientras la madre trabajaba.

Fields, que había estado usando heroína y fumando marihuana mientras el niño estaba bajo su cuidado, también se golpeó la cara contra el piso mientras estaba atado a su carriola, y lo golpeó en la cabeza en numerosas ocasiones, de acuerdo con el expediente.

Los incidentes ocurrieron durante  tres días, desde el 19 al 21 de febrero de 2016, en varias ocasiones dentro del edificio de apartamentos donde vivían la acusada y la víctima, y ​​dentro de Buffalo Exchange, una tienda de ropa usada en la calle 11 Este en Manhattan, dijeron los fiscales.

El 25 de marzo de 2016, Fields fue acusada de 12 cargos por asesinato con agravantes, homicidio en primer y segundo grado, homicidio sin premeditación, agresión, posesión de armas criminales y poner en  peligro el bienestar del  niño.

Ella se declaró inocente a través de su abogado durante la  lectura de cargos.

El homicidio agravado y los cargos de homicidio en primer grado acusan a Fields de actuar de una manera especialmente cruel y sin sentido y de infligir e infligir torturas a la víctima.

Fields se enfrenta a cadena perpetua sin libertad condicional si es declarada culpable de asesinato con agravantes o asesinato en primer grado.

Al igual que en el caso de la niñera dominicana, el abogado defensor de Fields, Mario F. Gallucci, dijo que alegaría “locura” para tratar de evadir la drástica pena, en una conferencia en el Tribunal Supremo Estatal de  Saint George, el 21 de abril de 2016, adelantándoles  a los fiscales que tenía la intención de explorar la posibilidad de presentar una defensa psiquiátrica, o insensata, en el juicio.

En tal defensa, los acusados ​​deben demostrar que carecieron de la capacidad sustancial para conocer o apreciar la naturaleza y las consecuencias de su conducta cuando cometieron los delitos imputados o que tal conducta fue incorrecta.

Gallucci informó a la corte en una conferencia posterior el 26 de marzo de 2018, que la acusada decidió no argumentar  una defensa por demencia.

El 11 de mayo de 2017, los fiscales reprodujeron una cinta de video del interrogatorio de los detectives a Fields en el cuartel 120 después de su arresto.

Alrededor de 40 horas luego de ser llevada al precinto, Fields admitió haber torturado fatalmente y abusado sexualmente del niño.

“Realmente no quise matarlo. Solo quería infligir dolor a otra persona porque estaba sufriendo. No sabía que iba a morir. Esa intención no  me pasó por la cabeza. Me responsabilizo. Lo siento”, le dijo Fields a los detectives.

Fields dijo que estaba enojada por la pérdida de la custodia de su propio hijo después de que la abuela de la víctima la reportó a la Administración de Servicios para Niños de la ciudad. Ella dijo que lastimó al chico para vengarse de su abuela.

El niño fue hallado el 23 de febrero de 2016 con un ataque cardíaco antes de ser declarado muerto en el hospital universitario de North Staten Island.

Los hechos tuvieron lugar en el vecindario de Park Hill.

Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.