Breaking News

Periodistas Dany Alcántara y Julio Martínez Pozo denuncian abuso de poder y persecución en su contra





La PGR no ha revelado nuevos nombres de posibles investigados por el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara denunciaron este lunes que son objeto de abuso de poder y persecución en su contra.

Específicamente, afirmaron en rueda de presa que: “El señor Jean Alain Rodríguez olvidando su rol de Procurador General de la República está actuando como mandante de consorciados de la compañía brasileña Norberto Odebrecht, es decir de las empresas nacionales que sirvieron de contraparte local para la ejecución de los 17 proyectos que construyeron desde el 2001 al 2014 y ha desatado una persecución, amenazas e intimidación en contra de los exponentes”.

Dijeron que el procurador general sometió una solicitud al magistrado Francisco Ortega Polanco, el juez de la Instrucción Especial que instruye el caso Odebrecht, para investigarlos a ellos y a sus familiares con el alegato de indagar si pudieron ser utilizados “por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.

Podría interesarte: MP analiza cuentas bancarias durante investigaciones Odebrecht


Aunque no permitieron preguntas de los periodistas que cubrieron la actividad, los denunciantes leyeron un comunicado donde afirmaron que “Esas acciones contra nosotros como periodistas se deben a que hemos dedicado cientos de honras a tratar el caso de corrupción más emblemático que conoce  la historia nacional”.

Sin embargo, no revelaron si fueron notificados por la Procuraduría General de la República (PGR) de que serían investigados por el caso.

Hasta el momento la PGR no ha revelado nombre de los posibles investigados.

La multinacional brasileña Odebrecht protagoniza un escándalo de sobornos en varios países del continente donde era contratista estatal. En República Dominicana hay un proceso de investigación abierto sobre este caso

No hay comentarios.