Aguilas, Gigantes y Toros ganan en el Béisbol Dominicano.
Santo Domingo
Los Gigantes del Cibao lograron anoche una gran victoria frente a los Tigres del Licey con marcador de 5-3, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan marichal.
El juego lo ganó Carlos ramírez, mientras que cargó con el fracaso, Esmil Rogers. Salvó Ramón Ramírez, quien laboró en el noveno.
Hansel Alberto empujó dos vueltas, en tanto que Aviatar Avelino, y Drew Robinson trajeron una vuelta cada uno al pentágono.
La combinación de victorias de los Gigantes, las Aguilas y los Toros, con derrota del Licey provocó un cuadruple empate en el tercer lugar en el standing.
Los primeros en anotar fueron los Gigantes del Cibao cuando fabricaron tres anotaciones en el tercer episidio ante los envíos del abridor azul, Esmil Rogers, con el siguiente movimiento: Después de dos outs, Moisés Sierra pegó un sencillo al jardín central, Robinson pegó un doblete al prado derecho remolcando a Sierra. Hansel Alberto siguió con hit productor al jardín derecho enviando al plato a Robinson, Ramón Torres continuó con un largo doblete remolcando a Alberto.
En el cuarto acto, los Gigantes volvieron a atacar al pitcheo del Licey. Siri pegó hit al campo corto, luego llegó a tercera por error en tiro, Avelino lo remolcó con elevado de sacrificio al jardín derecho.
En el quinto, los pupilos de Edwin Rodríguez anotaron otra carrera más. Moises Sierra, quien está caliente con el bate, despachó un doblete al left frente a los envíos del nuevo lanzador de los Tigres, Daniel Corcino. Robinson sacó elevado al prado derecho, y en pisa y corre, Sierra se coló en tercera. Hansel Alberto continuó con hit remolcador al jardin izquierdo, para la quinta de los Gigantes.
Los Tigres realizaron tres vueltas en el séptimo acto con un triple remolcador de Yamaico Navarro al prado derecho y luego Hanley Ramírez remolcó con sencillo a Navarro.
Heredia batea jonrón que decide triunfo de las Águilas
Juan Saint Hilaire
Santiago
Las Aguilas Cibaeñas se impusieron anoche a las Estrellas Orientales con marcador de 6-5 en choque del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de esta ciudad.
El partido lo decidió el cubano Guillermo Heredia, quien disparó cuadrangular solitario después de dos outs contra el relevista Wirfin Obispo en el noveno.
Con un out, el emergente Eugenio Vélez conectó sencillo y fue sustituido por el corredor Jefry Pérez, quien se estafó la segunda y avanzó a tercera por lanzamiento desviado de Obispo y anotó con elevado de sacrificio del receptor Cristian Bethancourt para empatar el partido 5-5.
Los Orientales, con 17-14, tienen el mejor récord del torneo, mientras que las ¿guilas detienen en cinco una cadena de derrotas seguidas y mejoran a 15-16 pasan al frente en la serie particular 4-3.
El triunfo fue para el relevista Michael Ynoa (1-1), quien retirÚ a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, mientras que Obispo (0-1) cargó con la derrota al permitir dos hits y par de carreras, al tiempo que falla por segunda ocasión en situación de salvamento.
Los Orientales 7-9 en partidos disputados en la ruta y se pusieron en 7-3 en juegos definidos por una carrera, en tanto que las Cuyayas mejoraron en 8-8 como dueñas de casa y 7-7 en encuentros decididos por una vuelta.
Las Estrellas atacaron en el quinto a Roth, en su primera salida como relevista. Dos errores, par de sencillos y un cuadrangular de dos vueltas de Junior Lake produjeron cuatro anotaciones para los Orientales cuando el partido se encontraba igualado 1-1. El debutante lanzador de las Águilas, Richelson Peña, salió sin decisión al cubrir cuatro episodios de una carrera, cuatro hits, un boleto y tres ponches.
En su última salida con los Orientales, Néstor Cortés también se fue sin decisión después de trabajar tres y dos tercios de innings de dos hits, una carrera y par de ponches con una transferencia.
El equipo de San Pedro de Macorís se puso delante en la pizarra con una vuelta en la primera entrada, mientras que las Cuyayas empataron en el cuarto. En el sexto, la novena de Santiago fabricó un rally de tres anotaciones después de un out con cuatro imparables, incluido un triple con las bases llenas del emergente Luis Valenzuela ante el relevista Al Alburquerque.
Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Fernando Tatis Jr., de 4-3 con dos anotadas; Francisco Mejía, de 4-1; Junior Lake, de 3-1 con dos remolcadas; Héctor Gómez, de 4-1; Brian O`Grady, de 3-1 con una transferencia.
Por las Águilas, que conectaron 10 indiscutibles, Rainel Rosario, de 4-2 con una anotada; Luis Valenzuela, de 2-1 con tres empujadas; Wilin Rosario, de 3-2 con un boleto y par de anotadas; Guillermo Heredia, de 5-2 con una remolcada.
Este jueves es día libre. Las Estrellas jugarán el viernes, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de MacorÏs.
Valdespín guia la victoria de Toros sobre el Escogido
La Romana
Jordany Valdespín bateó el hit de oro que disolvió el empate en el octavo episodio, y los Toros del Este doblegaron 6-5 a los Leones del Escogido, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.
Con esta victoria, nuevamente, los Toros provocan un cuádruple empate con Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el cuarto lugar con igual récord 15-16. A pesar de triunfo, los romanenses siguen dominados en la serie particular por los rojos, 3-4.
En un partido cerrado de principio a fin, la batería romanense desplegó 12 imparables para acreditarse su décimo triunfo como dueños de casa, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.
La victoria recayó sobre el derecho Jhan Mariñez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y permitió un imparable. Cargó con el revés, Pedro Beato (0-1), quien laboró un episodio y un tercio de una carrera, concedió un indiscutible, otorgó una transferencia y abanicó a uno. El zurdo Feranando Abad se acreditó su segundo salvamento de la temporada tras lanzar una entrada en blanco, en la que permitió un imparable, un boleto y abanicó a dos.
Los romanenses inauguraron el marcador con un imparable remolcador de Carlos Franco, en el primer episodio.
La tropa roja en la tercera entrada atacó sin piedad al abridor Bryan Evans, con indiscutibles impulsadores de Erik González y Nick Solak y un rodado de Franchy Cordero a manos del segunda base, que permitió que Ryan Court desde la antesala, anotara. Rápidamente, en el cierre de ese episodio, el equipo de La Romana, Franco volvió a remolcar otra carrera con un hit dentro del cuadro y después de dos outs, Taylor Motter, se encargó de igualar las acciones con un imparable remolcador pro el prado izquierdo.
‘En la quinta entrada, el conjunto capitaleño agregó otra carrera más en las piernas de Cordero producto de un lanzamiento descontrolado del derecho Alain Tamayo al plato.
Los rojos sumaron otra más en el sexto producto de un error de Anderson Feliz, que propició la entrada al plato de Court tras el doblete conectado por Cordero al bosque izquierdo.
En el cierre de esa entrada, los Toros empataron el encuentro con un imparable de Jorge Mateo por el prado derecho, que permitió que Franklin Rollin pisara la goma. Luego, con las almohadillas congestionadas, el derecho Diógenes Almengo otorgó una transferencia a Jefry Marte, que ayudó que Jhon Núñez anotara.
En el octavo episodio, Jorge Mateo abrió con doblete por el prado izquierdo. Luego de un out y con el relevista Mitch Lambson en el montículo, Valdespín bateó un indiscutible remolcador por el bosque derecho que desempató las acciones.
Por los Leones, que dispararon 11 hits, Franchy Cordero bateó de 5-3, una anotada, un doble y una remolcada; Nick Solak, de 4-2, una impulsada y recibió una transferencia, Erik González se fue de 5-1, una anotada y una remolcada, Ryan Court, de 5-2 y dos anotadas y César Puello, de 4-1, un doble y un boleto.
Por los Toros, que conectaron 12 imparables, Carlos Franco, de 5-2, una anotada y remolcó dos; Jordany Valdespín, de 4-2 y una impulsada, Taylor Motter se fue de 4-1 y una remolcada, Jorge Mateo, de 4-2, una anotada, un doble y una impulsada, Jefrey Marte remolcó una vuelta, Jhon Núñez bateó de 4-2 y una anotada y Franklin Rollin, de 2-1, una anotada y recibió una transferencia.
Los Toros del Este descansan mañana. En tanto, que su próximo partido será el viernes ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.
Fuente:Lidom.
No hay comentarios.