Más de 50.000 personas se manifiestan en Tenerife por los Derechos de las Mujeres
SANTA CRUZ DE TENERIFE/ LAS PALMAS/ MADRID/ La lucha feminista esá más viva que nunca. Este 8 de marzo ha sido una demostración de fuerza en las reivindicaciones por los derechos de las mujeres. Millones de personas en todo el país han salido a la calle para exigir medidas reales que acaben con la discriminación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
Una marea multicolor, con el violeta como predominante, salió a las calles de las principales ciudades españolas con lemas como "Ni un paso atrás" o "Si nosotras paramos, se para el mundo". Estas marchas fueron precedidas de una jornada de huelga que tuvo desigual repercusión. El transporte público se vio afectado en ciudades como Madrid o Barcelona, y algunos colegios vieron como sus profesoras se sumaban a la huelga, pero otros sectores prácticamente funcionaron con normalidad.
En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación partió de la Avenida de Bélgica y acabó con la lectura de un manifiesto frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias. En la capital tinerfeña, las organizadoras calculan que acudieron a la manifestación unas 50.000 personas, lo que se puede calificar sin duda de un rotundo éxito si las comparamos con otras marchas como las del No al Petroleo o contra el Puerto de Granadilla, según las convocantes.
A esta manifestación acudieron los líderes de los principales partidos de la isla, a excepción del PP y VOX, como Patricia Hernández y Pedro Martín , del PSOE, o Cristina Valido y Flora Marrero de Coalición Canaria. Sindicatos como CCOO, UGT o Intersindical Canaria, y colectivos en defensa de los derechos LGTBI o estudiantiles también quisieron aprticipar en esta jornada reivindicativa.
En Las Palmas de Gran Canaria, la comitiva partió del Parque San Telmo y cruzó hasta la sede de Delegación del Gobierno. Las cifras en la capital grancanaria, en cuanto a número de participantes, son similares a las de Santa Cruz de Tenerife. En esta manifestación estuvieron presentes otras dirigentes políticas como Noemí Santana, candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
Pero sin duda la manifestación más multitudinaria de toda España se vivió en Madrid. Unas 350.000 personas salieron ayer a la calle en la capital de España para exigir igualdad entre hombres y mujeres. La comitiva partió desde la estación de Atocha y atravesando Cibeles se dirigió hasta Plaza de España por la Gran Vía. Consignas como "hay que acabar con la justicia patriarcal" o "No es no, lo demás es violación" fueron algunas de las más repetidas en estas marchas.
No hay comentarios.