Decapitó a su compañero de celda cuando ambos cumplían sentencia de cadena perpetua
Jaime Osuna, de 31 años de edad, fue procesado este jueves por el asesinato de su compañero de celda, Luis Romero, de 44 años. El hecho ocurrió en la prisión estatal de Corcoran, condado de Kern en California, el pasado 9 de marzo, según el Departamento de Correccionales de California (CDCR).
La víctima de Osuna cumplía sentencia de cadena perpetua desde diciembre de 1992 después de ser condenado en el condado de Los Ángeles por asesinato en segundo grado con el uso de un arma de fuego.
Las autoridades no detallaron las condiciones del asalto o si la víctima estaba viva al ser desmembrado. Tampoco dieron a conocer si alguien escuchó el asalto durante la noche, pero según Esbenshade, creen que la víctima estuvo consciente durante al menos una parte del tiempo en el que fue atacado. Y aseguró "Este es el caso más espantoso que he visto en términos de atrocidad en el asesinato".
El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California está realizando una investigación interna, dijo la portavoz Terry Thornton. Los funcionarios no proporcionarían más detalles sobre cómo los prisioneros son supervisados durante la noche
Romero se desangró hasta morir por "múltiples traumatismos de fuerza aguda", y su cuerpo fue mutilado, según un informe del forense publicado hoy viernes, 26 de abril. Osuna fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional después de declararse culpable, en 2017, por matar a Yvette Pena, de 37 años, en un motel de Bakersfield en 2011.
Fuente:Univision
No hay comentarios.