Más de 30 generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía rechazaron una reforma a la Constitución de la República para habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, y expresaron su decisión de respaldar al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial para las elecciones del 2020.

Los exoficiales superiores rechazaron que la Carta Magna del país sólo se modifique para buscar una reelección presidencial, y no para adecuarla a los mejores intereses de la población.

En un encuentro en el Club Los Prados del Distrito Nacional, realizado el pasado domingo, organizado por los mayores generales ®, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, José Aníbal Sanz Jiminián, ex jefes de la Policía, y el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Ramón Aquino García, estos se pronunciaron a favor de una reforma a la Constitución para un sólo objetivo que no sea el de la mayoría.

En la actividad estuvo además, el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general ® Rolando Rosado Mateo, y exgenerales y coroneles puestos en retiro por antigüedad en el servicio, tras permanecer en las filas de sus instituciones por más de 30 y 40 años.

“Todos los participantes en este encuentro juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández, a quien definieron como su líder”, sostuvo Guzmán Fermín.

“En el país no hay una persona más ideal que el presidente Fernández para ganar la presidencia de la República en el 2020, y volver a encauzar por caminos seguros los destinos de la nación”, sostuvo el exjefe policial.

“Nosotros juramos defender la Constitución y la patria y entendemos que nuestra Carta Magna, la madre de todas las leyes, no puede estar modificándose para adecuarla a los intereses de una persona o algún grupo en particular, debemos respetar nuestra Carta Sustantiva”, precisó.

El general Sanz Jiminián exhortó a los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía, a mantenerse unidos, luchar para que tengan pensiones dignas y una mejor calidad de vida, pero dentro del marco de las leyes y el respeto a la Constitución, para que todos los dominicanos sean beneficiados equitativamente.

La mayoría de los exgenerales observaron que en una próxima gestión del presidente Fernández, “se hará énfasis en la seguridad ciudadana, la gente tendrá garantía de que podrá caminar por las calles sin temor de que será atacada por delincuentes para despojarlas de dineros, carteras u objetos, en la que también exponen al peligro sus vidas.

Fuente:elnacional.com.do