Breaking News

Autoridades decomisan 200 mil euros a una dominicana en Las Américas


Las autoridades de Adunas y de seguridad decomisaron la suma de 200 mil euros, equivalente en la tasa oficial a 11 millones de pesos a una pasajera dominicana que intento introducirlo de contrabando al país, procedente de Madrid, España por esta terminal de Las Américas.

De acuerdo con los informes, la pasajera, cuya identidad no fue revelada para no entorpecer las investigaciones del caso, llegó al país procedente de Madrid, en el vuelo 089 de la línea aérea Air Europa.

Los 200 mil euros vinieron en dos maletas distribuidos en billetes de 20, 50 y 100 en el interior de dos maletas que la dominicana traía como equipaje personal.

Para cubrir el dinero la mujer utilizó ropas viejas y papel con los cuales envolvió los billetes y los coloco en un doble fondo de cada una de las maletas retenidas.

Una fuente de inteligencia que participa en las investigaciones del caso explicó que la pasajera se mostró nerviosa y alterada cuando fue requerida por las autoridades de aduanas para inspeccionar su equipaje.

Conforme con los detalles, cuando las dos maletas fueron pasadas por la máquina de rayos equis, se observaron algunas sombras oscuras inusuales dentro de las mismas por lo que se procedió abrirlas hallándose el dinero.

El pasado martes se trasladaron al aeropuerto un equipo de auditores de la Dirección General de Aduanas, quienes procedieron a recontar el dinero retenido y levantar un acta procediendo a trasladar la suma de 200 mil euros equivalente a la tasa oficial a 11 millones de pesos.

En tanto, que la mujer que trajo al país, la alta suma de dinero fue requerida por las autoridades de Aduanas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas para fines de investigación.

Las autoridades tratan de establecer si la dama fue utilizada como Mula por el narcotráfico internacional para introducir el dinero a la República Dominicana clandestinamente, burlando los controles aduanales y de seguridad del aeropuerto.

Fuente:El Veedor.

No hay comentarios.