Junta Central Electoral advierte habrá sanciones por campaña a destiempo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) advirtió ayer que adoptará otras decisiones adicionales que incluirán medidas cautelares, restricciones, sanciones y amonestaciones contra quienes hayan violado la disposición de la JCE de no hacer campaña política a destiempo.
“La transgresión de ese reglamento tiene consecuencias sancionables”, aseguró Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE.
Aseguró que ese organismo electoral está preparado para dar respuesta a todos los problemas, “es nuestro deber y responsabilidad”.
A su juicio, no se pueden hacer acusaciones, aunque se hagan los debidos reparos.
“Tenemos que respetarnos para que el trabajo pueda hacerse adecuadamente. La democracia no se construye con dudas ni sospechas sino con buena voluntad”, enfatizó.
Ayer el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con delegados de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la Resolución No. 10/19 que dispone la suspensión de todas las actividades de tipo proselitista y similares; así como el tema relacionado a las reservas de candidaturas.
El Magistrado Castaños Guzmán aclaró al principio de la reunión que “estamos viviendo un período muy especial de la historia dominicana con la confluencia de dos leyes que vinieron a contrapunto una de otra. Leyes que tienen que ver, una con el régimen de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, y la otra con el régimen electoral, con una implementación donde la Junta pasa a ser a cada vez un ente regulador que antes no lo era totalmente”.
El Presidente de la JCE hizo un llamado a que “tenemos todos que colaborar y contribuir con este asunto. Nosotros necesitamos es paz electoral y eso solo puede venir de la justicia, porque somos dominicanos todos y la participación política tenemos que sujetarla a la razón”. Destacó igualmente que la “autoridad electoral tiene un encargo muy grande e importante y que la democracia se construye con certezas y buena voluntad.
No hay comentarios.