Exembajador James Brewster sale en defensa a la República Dominicana
“Definitivamente deberían ir... Probablemente es uno de los lugares más seguros para ir porque mucha gente se ha centrado en garantizar que todos protocolos estén funcionando”, indicó el ex diplomático en entrevista a la cadena televisora NBC en Dallas, Texas.
Aunque reconoció que tras la muerte de una decenas de turistas estadounidense en lo que va del año en los distintos destinos de playa de República Dominicana, los viajeros de Estados Unidos sienten temor y valoran la posibilidad de cancelar sus reservaciones en el país, Brewster insistió que se trata de casos no relaciones entre sí.
“Se trató de situaciones diferentes. Quizás uno o dos casos puedan estar relacionado a algo que no conocemos”, afirmó Brewster tras considerar que “es humano tener miedo”.
Sobre los resultados de las investigaciones por los fallecimientos, aseguró que en pocos días estarán listos los resultados de las investigaciones para determinar las causas.
“He hablado con la oficina del procurador general allá y el procurador general está trabajando muy de cerca con todas las agencias, incluido el gobierno de Estados Unidos”, comentó el embajador.
Recordó que en República Dominicana están conscientes de que el turismo “es una parte importante de su economía, que deben garantizar la seguridad de la gente y asegurarse de que la gente considere que es un lugar seguro para visitar”.
No hay comentarios.