Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández advirtió que a, partir de mañana, lunes, estarán “todos por la Constitución” e insistió que “no hay marcha atrás”, frase que ha llevado como lema para dar a entender que no desistirá hasta conseguir la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Sostuvo que se mantendrán vigilantes frente al Congreso Nacional para defender lo que establece la Carta Magna, la cual prohíbe la reelección presidencial más allá de un segundo período consecutivo.

Fernández destacó que el país vive un momento histórico y que las batallas desde Rafael Leonidas Trujillo hasta Antonio Guzmán (1978-1982) eran de carácter político y democrático.

En cambio, desde 1978 el tema que más preocupa es el económico y el empleo.
Ver también Leonel discute con seguidores estrategia para evitar posible reforma constitucional

Recordó que el expresidente Hipólito Mejía cometió el error de reformar la Constitución de manera abrupta en el 2003 para seguir en el poder.

Dijo que él tenía las condiciones para reformar la Constitución en el 2011 y no lo hizo.

Fernández aclaró que no es que está forcejeando para que le pasen la antorcha sino que “estamos luchando para que no se secuestre la antorcha que es una cosa muy distinta”.

Enfatizó en que en su lucha es que no puede haber desviación de la ideología de Juan Bosch.