Ojalá me perdones, maté a tu hija, ve a buscarla a la casa
Teresita, una niña de 10 años murió presuntamente víctima de los constantes maltratos por parte de su abuela materna. La menor fue hallada envuelta en una cobija dentro de un domicilio en el pueblo de Santiago Coaxustenco en el municipio mexiquense Tenango de Valle.
Los vecinos señalan que la abuela habría avisado a la madre, quien no vivía con ellas, que asesinó a la niña “ojalá que algún día me perdones, pero ya maté a la niña, ve a buscarla a la casa”, reportó la agencia MVT, para posteriormente huir.
Por ello, la madre alertó a los vecinos para que acudieran al domicilio y fue cuando encontraron el cuerpo de la niña de 10 años envuelto en una cobija, servicios de emergencia sólo logaron constatar el deceso de la menor.
Fue velada en una casa del pueblo Santiago Coaxustenco luego de que los vecinos cargaron su ataúd, y adornaron con flores y globos el altar donde se le dio el último adiós.
Teresita estudiaba la primaria, aunque sólo acudía en algunas ocasiones. Sus compañeros mencionaron que presentaba lesiones en cara, brazos y abdomen. Cuando acudía a la tienda iba siempre cubierta con chamarras para evitar que los golpes salieran a la luz.
Una vecina de nombre Rosario incluso denunció ante el DIF los maltratos de los que era víctima la menor, pero sólo algunas ocasiones atendieron el reporte, acudían al domicilio y no resguardaban a la menor.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México indicó a través de Twitter que, por posibles omisiones de autoridades frente al caso de maltrato físico reiterado en contra de la menor, se inició una Investigación de Oficio con expediente CODHEM/TENV/258/2019.
No hay comentarios.