Un niño fue encontrado muerto el viernes en un automóvil cerrado en un estacionamiento de trenes de Nueva Jersey, dijo la policía.

El niño, cuyo nombre y edad no fueron revelados, fue hallado sin vida el viernes por la tarde en un estacionamiento del sistema de tránsito rápido Pensilvania-Nueva Jersey (PATCO) en Lindenwold, dijeron las autoridades.

Las temperaturas en el área alcanzaron los altos 80F (cerca de 30C), precisó New York Post.

El niño estuvo encerrado en el automóvil durante un número desconocido de horas.

La oficina del fiscal del condado Camden dijo en un comunicado que “el incidente se encuentra en las primeras etapas de su investigación y no se divulga más información en este momento”.

La policía está trabajando para encontrar al dueño del auto y/o los padres del menor.

El hecho ocurre tres semanas después de que dos bebés gemelos muriesen de calor en un auto en El Bronx, olvidados por su padre, Juan Rodríguez, veterano de la guerra de Irak, quien ahora enfrenta cargos de doble homicidio involuntario y negligencia criminal.

52 niños murieron en EEUU el año pasado -el más letal del registro-, después de quedar encerrados en vehículos calientes, según KidsAndCars.org

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede aumentar hasta 40 grados en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70 grados F (21C).

La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destacó FDNY