Breaking News

Cinco Personas Mueren Tras Aterrizaje De Emergencia De Un Avión En Ucrania


Cinco personas han muerto y tres han resultado heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar hoy en la ciudad ucraniana de Lviv un avión An-12 procedente de España, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.

“Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Lviv con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo, ha informado el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, en un mensaje publicado en su página de Facebook.

Poco después, el aeropuerto de Lviv ha corregido la información afirmando que el destino final del vuelo era Estambul y que se desvió a Lviv (Leópolis, en español) para un “reabastecimiento de emergencia”.

El avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, no llegó a su destino por falta de combustible, según informó el Ministerio de Infraestructura en su página de Facebook. La aeronave tuvo que realizar el aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio de la pista de aterrizaje, y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos.

Según informa el aeropuerto de Lviv, el avión perdió contacto con las torres de control a las 6:45 hora local. Las autoridades están tratando de establecer la identidad de los fallecidos y los heridos, así como las circunstancias del accidente.

El jefe de la administración regional de Lviv, Andréi Sadovi, informó de que las cinco víctimas mortales fallecieron aplastadas por la carga, y señaló que “muchos fragmentos de los cuerpos están dispersos alrededor del avión”. El funcionario indicó que la aeronave llevaba 10 toneladas de carga, y que dos de los tres supervivientes son los pilotos, que fueron rescatados con lesiones graves de la cabina.

Según ha informado el alcalde de Vigo, de donde partió el avión siniestrado, éste transportaba piezas de automoción. La firma que había realizado la carga era Lear Corporation, con sede en O Porriño.

Fuente: El Confindencial

No hay comentarios.