Alfonso Soriano escogido al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano
Santo Domingo.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció la elección como inmortal al ex beisbolista Alfonso Soriano. Soriano verá coronada una de las mejores carreras lograda por dominicano alguno en el béisbol de las Ligas Mayores.
Su escogencia estuvo a cargo de los miembros de las asociaciones de cronistas del país, que cada año tienen la potestad de elegir a un pelotero a un atleta de cualquier otra disciplina deportiva. Ahora Soriano será un doble inmortal, ya que hace poco fue exaltado por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, ofreció los detalles, tras recordar que Soriano y los demás deportistas electos previamente y los que faltan por anunciar, serán exaltados el domingo 10 de noviembre próximo.
También serán exaltados los propulsores Roosevelt Comarazamy, Bolívar Vargas Candelario, el ex lanzador José Núñez y el ex boxeador olímpico y profesional Jorge Amparo (Salchichón), quienes lograrán la inmortalidad deportiva durante del 53 Ceremonial, previsto para celebrarse desde las 12:00 del mediodía en el Auditórium principal del Pabellón, con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Soriano es uno de los pocos peloteros en la historia de Las Mayores con 40 jonrones y 40 bases robadas en una misma temporada. Es un ex intermedista, campocorto y jardinero nacido el 7 de enero de 1976 en el Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís.
Es un bateador de .270 de promedio en 16 años de carrera profesional, la mayor parte de ellas con el uniforme de los Yankees de Nueva York (1999-2003 y 2013-2014) y los Cachorros de Chicago (2007-2003). También jugó dos temporadas con los Rangers de Texas (2004 y 2005) y en el 2006 con los Senadores de Washington.
Un producto original de las ligas mayores del Japón (Hiroshima Toyo Carp), Soriano arribó al béisbol organizado como un producto de los Yankees, al ser reconocido por las Grandes Ligas como agente libre, el 13 de julio de 1998, tras un conflicto contractual con su organización japonesa.
Dar el salto el mejor béisbol fue la mejor decisión adoptada por Soriano, ya que en Grandes Ligas pudo construir una brillante carrera que le llevó a disparar 412 jonrones en 1,975 partidos y 7,750 turnos al bate, pegando 2,095 imparables, incluyendo 481 dobletes, sus 412 cuadrangulares y 31 triples. Tuvo 1,152 carreras anotadas, además de 1,159 impulsadas
No hay comentarios.