Margarita Cedeño comparte con 605 niños huérfanos
La vicepresidenta de República, Margarita Cedeño, compartió ayer un almuerzo navideño con 605 niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidio y sus familias acogedoras.
Cedeño indicó que el objetivo del proyecto de apoyo ha sido acompañar a los niños en el proceso de curación y orientación. Además de llevar alegría y un mensaje esperanzador a los pequeños que han perdido a sus parientes para ayudarles a superar ese difícil episodio.
En la actividad, realizada en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), que además de almuerzo incluyó entrega de juguetes, dulces y un espectáculo con payaso y dramatización, la vicepresidenta señaló que de una u otra forma desde el Gobierno se está trabajando para tratar de reducir los feminicidio que siguen “atacando” a la saciedad.
Agregó que la violencia en contra de la mujer es multicausal, por lo que tiene que ser abordada desde las diferentes aristas. “Nosotros desde la Vicepresidencia y por el hecho de ser mujer, asumo está lucha como si fuera personal. Por lo que estamos abordando este problema desde una óptica cultural, donde podamos formar a los niños desde muy pequeñito; y hacerlo desde una nueva masculinidad, porque se deben cambiar algunos patrones culturales”, indicó.
Cedeñó señaló que a las mujeres como madres les toca criar a los hijos de una manera diferente, educar niños encaminados a la comprensión, al apoyo y a ser equipo.
No hay comentarios.