Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas mantienen invicto en inicio torneo de béisbol invernal dominicano.
SAN PEDRO DE MACORIS .- Un elevado de sacrificio de Anderson Tejeda al prado derecho permitió anotar desde tercera al corredor emergente Luis Barrera en la parte alta del séptimo episodio para romper un empate en la victoria de los Tigres del Licey 5-3 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas en la continuación del torneo de béisbol invernal en el Estadio Tetelo Vargas.
Para los azules fue su tercera victoria corrida en igual número de partidos y la segunda en noche seguida ante los verdes para mantenerse empatados con las Águilas Cibaeñas con idéntico récord de 3-0. De su lado, los Orientales cayeron por segunda ocasión con un triunfo a su favor.
Previo al elevado de sacrificio de Tejeda, los añiles habían igualado anteriormente la pizarra 3-3 por inatrapable del campo corto Ronny Mauricio y un largo imparable del receptor Michael De La Cruz por el prado derecho que aprovechó el corredor para entrar en carrera en un corrido agresivo al intermedista dejar escapara el disparo de relevo del right.
Los bengaleses aumentaron en el octavo por sencillo de Vinnie Pasquantino y doble productor de Dawel Lugo.
Los Orientales fabricaron dos vueltas en el cierre del tercero por batazo por el cuadro de Junior Lake y sencillo remolcador de Domingo Leyba. Pisaron la goma de nuevo en el por otro indiscutible de Leyba.
Los Tigres fabricaron sus primeras dos anotaciones en el primer episodio por cuadrangular de Yeison Asencio con su compañero Emilio Bonifacio en la intermedia para poner la pizarra 2-0 ante los envíos del lanzador zurdo Andy Otero.
La victoria correspondió para el relevista Antonio Santos (1-0) al lanzar una entrada en blanco. Perdió Román Méndez (0-1) al ceder las dos vueltas que a la postre le dieron el triunfo al Licey. Jairo Asencio tiró el noveno para acreditarse el salvamento.
Los bengaleses contaron con una muy buena presentación del relevista Adonis Medina al trabajar una entrada y dos tercios en blanco de un boleto y cuatro ponches.
Por los Tigres inició el derecho Elvin Rodríguez, quien lanzó 2.2 entradas de dos carreras y tres imparables, con un boleto y cuatro ponches.
A pesar de permitir dos anotaciones, el nativo de San Cristóbal exhibió una excelente bola rápida entre las 93 y 94 millas, además de un buen slider con rompimiento brusco capaz de hacer abanicar a cualquier bateador. Fue relevado por el veterano Ulises Joaquín, quien retiró a un hombre que enfrentó.
Por los Tigres sobresalieron a la ofensiva, Asencio con su jonrón remolcador y Lugo con su tubey, además de Emilio Bonifacio, Michael De La Cruz, Anderson y Ronny Mauricio con un hit cada uno.
Por las Estrellas, Leyba ligó dos inatrapables empujadores, Jeison Guzmán con dos incogibles, Gustavo Brito y Gustavo Núñez con un hit.
LEONES APLASTAN GIGANTES
SANTO DOMINGO.- A ritmo de 14 imparables, los Leones del Escogido apalearon por segundo día consecutivo a los Gigantes del Cibao, esta vez 10-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los locales abrieron la segunda entrada con doble de Brett Sullivan por el jardín izquierdo, seguido por incogible de Joey Rickard a la misma zona, con el que movió al corredor a la antesala, internándose en la intermedia aprovechando el tiro del jardinero a la goma. Un doble de Engel Beltré al prado izquierdo empujó las dos primeras rayitas de los escarlatas, mientras que la tercera llegó en sus piernas por indiscutible de Michael Beltré al central.
Los cibaeños marcaron su única vuelta en el tercer capítulo cuando Webster Rivas se embasó por boleto, pasó a segunda por pelotazo a Steward Berroa y anotó por sencillo de Richard Ureña al central.
La cuarta rayita para los capitalinos llegó en el quinto con hit de Erik González al central y doble de Jimmy Paredes al bosque derecho.
En el sexto, un rally de seis carreras por parte de los rojos colocó el juego de un solo lado 10-1.
El Escogido contó también con una eficiente labor monticular de Christopher Molina, que completó cuatro entradas de una anotación, aunque salió sin decisión. La victoria fue para Enoli Paredes (1-0) al tirar un capítulo en blanco. El pitcher perdedor fue Dustin Crenshaw (0-1) al permitir cuatro vueltas en 4.2 episodios.
Por los melenudos, Engel Beltré bateó de 3-3, con doble y dos producidas, anotada y transferencia; Rickard, de 4-2, con dos anotadas; Paredes, de 4-3, con doble, triple y cuatro empujadas y una anotada. Por los nordestanos, Ureña se fue de 4-1, con una remolcada, y Abiatal Avelino, de 3-1.
Con la victoria, los Leones mejoran su marca a 2-1; los Gigantes (0-3) continúan sin victorias.
Las Águilas siguen en las nubes y mantienen a los Toros en la lona
Los amarillos apalean a los bovinos al ritmo de 14 imparables.
En Santiago, en La Romana, nueva vez en Santiago. Las Águilas han arrancado la campaña tan certera como cerraron la campaña pasada y el viernes la víctima fueron los Toros por segunda noche en fila.
Arismendy Alcántara sacudió un par de dobles y remolcó dos vueltas, Ramón Torres disparó un trío de imparables y anotó dos veces, Juan Carlos Pérez se embasó en cuatro ocasiones para liderar el ataque. Pero el choque se definió cuando la alineación aguilucha aprovechó el descontrol del relevista Cristopher Sánchez en una tercera entrada de cinco vueltas para comandar el triunfo 9-3.
Pérez pegó un par de hits, recibió dos bases como parte de una ofensiva aguilucha que disparó 14 imparables, mientras que el relevo respondió conteniendo a la visita en cinco hits durante casi siete entradas.
No hay comentarios.