Breaking News

Investigan conductor que embistió desfile en Wisconsin y dejó cinco muertos y 40 heridos?.


Investigadores analizan si el conductor de una camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando al menos a cinco personas y lesionando a 40 más, huía de un delito, informó un policía a The Associated Press.

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.

En un video una mujer grita “¡Oh, Dios mío!” una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de bailarinas. Un padre hablaba de ir “de un cuerpo retorcido a otro” para buscar a su hija. Entre los muertos había miembros del club “Dancing Grannies” (“Abuelitas Bailarinas”).

Una persona fue detenida después de que un policía de Waukesha abriera fuego para intentar detener el vehículo, informaron las autoridades.

Los investigadores interrogan a la persona sobre un delito previo que, según informó el funcionario a la AP, fue una discusión con un cuchillo. El funcionario, que señaló que la investigación todavía estaba en su fase inicial, no estaba autorizado para hablar públicamente del caso y habló con la AP bajo condición de anonimato.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, no dio detalles sobre la persona detenida o cualquier posible motivo.

Thompson indicó que desconocía si el conductor había sido impactado por las balas del policía, pero que ningún transeúnte resultó herido.

La municipalidad de Waukesha confirmó en sus cuentas de redes sociales que al menos cinco personas fallecieron.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos.

En otro video se ve a una niña pequeña bailando en la calle mientras la camioneta aceleraba apenas a unos pies (aproximadamente un metro) de distancia, antes de arremeter contra los participantes del desfile más adelante. Un video de bailarinas con pompones termina con un grupo de personas atendiendo a una niña en el suelo.

Fuente :Diariolibre.

No hay comentarios.