CABRAL: Alcalde Rafael Ferretas (Pepe) rinde cuentas con ausencia regidores PLD y PRM
OMAR MEDINA.
CABRAL, Barahona. – El alcalde de este municipio realizó el domingo primero de mayo, Día del Trabajador, su segunda rendición de cuentas correspondiente al 2021, en un acto que no contó con la asistencia de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Freddy Manuel Féliz y Yolanda Segura, como tampoco con la presencia del presidente electo del Concejo de regidores, Hungría Féliz Alcántara, del PRM.
Rafael Ferreras (Pepe), dijo que no vino hacer síndico para probar dotes de honestidad, pero sí vino a trabajar por su pueblo, y la mejor forma de trabajar es si los recursos no se despilfarran, ni se roban. Aseguró que desde su gestión se ve como el dinero se maneja con trasparencia y pulcritud.
El ejecutivo local mencionó que los recursos de la alcaldía se han distribuido en obras prioritarias como la construcción de contenes en los barrios Barrio Arriba, El Llano y La Peñuela, así como la construcción de un parque en la comunidad de La Lista, un parque plazoleta en El Naranjo.
En área de la salud apoyó a los gremios deportivos, así como un encuentro con niños en el multiusos para repartir juguetes y cuadernos.
De mismo modo, explicó que también destinó recursos al apoyo de tres torneos de softbol entre los equipos Los Rulin, Los Vagos, Los Broncos, Los Pollos y Los Cirujanos, entre otros.
En materia de recolección de basura, dijo que 2020 encontraron en la alcaldía dos camiones en malas condiciones, pero que ese mismo año 2020, incorporó un camión Hyundai nuevo y 2021 un Toyota blanco usado, o sea, que en dos años el ayuntamiento duplicó el número de camiones con 4 unidades.
Eso indica que están recogiendo más basura. Asimismo, dijo que los vertederos improvisados como el que había en Barrio Arriba y en cada uno de los condominios donde también se estaban improvisando vertederos, ya no existen, y no porque lo hayan prohibido, sino porque el servicio fue eficientizado y la gente no tiene la necesidad que lanzar la basura en vertederos.
Explicó que, si en 2020 estaban recogiendo 10 toneladas diarias de desperdicios, en 2021 están duplicando la retirada con 20 toneladas, lo que quieres decir que, aunque no se vea la inversión en aritmética, tienen un costo más alto en el consumo de combustible y en reparación y mantenimiento de los vehículos y una nivelación en los ingresos de los recolectores de basura, aunque reconoció que siguen recibiendo ingresos muy bajos.
En su ponencia ante la asamblea habló que el gredal municipal tenía 5 años dañado en el Cuerpo de Bomberos y que fue recuperado en su gestión con una inversión que oscila los 700 mil pesos, entre otras obras importantes.
Concluyó que nadie, absolutamente, nadie va lograr que él se aparte de la legalidad. Dijo que no va maniobrar para hacer cosas de que el dinero vaya a manos que no sean las obras de gastos y gestión pública. “El que cree que va estar a mi lado porque yo tenga que hacer cosas como esas, se puede ir, porque no va contar conmigo”.
No hay comentarios.