SANTO DOMINGO.- Cayó abatido la noche de este viernes a manos de una patrulla policial un haitiano que era buscado como presunto autor de tres muertes, múltiples robos con violencia y abuso sexual.

El haitiano fue identificado sólo como “Valeco”, de unos 30 años, en cuyo poder la Policía dice que ocupó un revólver Smith Wesson, calibre 38, que portaba de manera ilegal y con el cual supuestamente disparó contra los agentes.

El reporte policial indica que el hecho ocurrió en la calle Mamá Tingo, La Mina del Café de Herrera,  kilómetro 13 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

“Valeco murió mientras era trasladado a un centro de salud. Este era buscado como autor de la muerte de José Amado Medina Cuevas, el 15 de junio de este año. Este hecho se registró para despojar a Cuevas de sus pertenencias», informó.

También lo señala como el autor de la muerte de Alberto Batista en el 11 de junio también de 2022. «Además, es acusado de ultimar a una mujer de nacionalidad haitiana, cuya identidad aún no ha sido precisada. El cadáver fue encontrado en unos matorrales de la calle La Ceiba, próximo a la gomera Adán, Residencial Palacio de Engombe».

“Valeco» era buscado también por asaltar y abusar sexualmente de una mujer, cuya identidad se hace reserva, el 6 de julio del 2022. Esta agresión  se registró en la calle Doctor Delgado en El Palmar de Herrera.

Asimismo, fue identificado por José Luis Guerrero como la persona que el 4 de febrero del 2022 lo hirió con un arma de fuego y lo despojó de sus pertenencias, en la autopista 6 de Noviembre.