De acuerdo a la Onamet, las lluvias serán más notorias en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones serán más fuerte en la tarde y en las primeras horas de la noche.

Para mañana domingo, habrá pasado la onda tropical, dejando una estela de humedad, uniéndose a la inestabilidad que aún proporcionará la una vaguada en altura, por consiguiente, se prevé nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento mayormente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones: noreste, sureste, noroeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Al inicio de la semana laboralel lunes, la vaguada permanecerá incidiendo, interactuando con los valores de humedad que estarán presentes, propiciar los desarrollos nubosos una masa de aire con considerables valores de humedad favoreciendo desde el mediodía que aparezcan aumentos nubosos con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones noreste, llanura costera del Caribe, el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.