menos dos personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas después de que un avión militar ruso modelo Su-34 se estrelló este lunes contra un edificio residencial de la ciudad de Yeisk, en el extremo suroeste de Rusia, a orillas del mar de Azov, según el Ministerio de Emergencias ruso.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que la causa del accidente podría haber sido el fallo de uno de los motores de la aeronave al poco de despegar. Estas mismas fuentes apuntan que la tripulación ha logrado eyectarse a tiempo.

Testigos presenciales alertaron de que el conjunto del edificio, de nueve plantas, se encontraba envuelto en llamas, si bien las autoridades rusas señalaron que por el momento el fuego afectó a cuatro de ellas, según la agencia rusa TASS.

Veniamin Kondratiev, gobernador de la provincia de Krasnodar, lugar donde se encuentra la ciudad de Yeisk, informó en su canal de Telegram de que ya se ha trasladado hasta el lugar del accidente, hasta donde también acudieron distintos equipos de rescate y bomberos.