Apple Maps es mejor que Google Maps.
Fui un devoto de Google durante años. Gmail, Drive, Chrome, estaba integrado en todo el ecosistema hasta un teléfono Android. Demonios, incluso usé Reader para enviar artículos a mis amigos en Hangouts (antes de que Google eliminara ambos productos, por supuesto). Por supuesto, esto significa que he usado Google Maps durante años sin siquiera cuestionarlo… hasta hace poco.
Verá, recientemente, Google ha estado en una racha de empeorar sus productos. Chrome ha sido criticado por una variedad de organizaciones centradas en la privacidad electrónica por su continua erosión de la protección de datos de los usuarios, así como por la forma en que ha obligado a la web a remodelarse a sí misma según los caprichos de Google. Esta recopilación de datos se realiza en todo el ecosistema de Google, incluido Maps; aunque la compañía dijo que las prácticas de privacidad de Maps han cambiado desde entonces, Google ha llegado a acuerdos legales masivos en una variedad de estados con respecto a prácticas engañosas de seguimiento de ubicación.
A medida que las leyes de Estados Unidos han cambiado drásticamente en los últimos años, he comenzado a preocuparme más sobre cómo el rastreo de ubicación podría usarse para incriminarme si busco tipos específicos de atención médica, una preocupación muy real dado que algunos de los primeros arrestos por tráfico de abortos ya se han realizado en función de las huellas digitales de las personas. Decidí que era hora de empezar a preocuparme más por mi privacidad.
Como tal, finalmente he comenzado a alejarme de Google. Ahora uso Firefox para mi navegador, me cambié a teléfonos Apple (en gran parte gracias al cifrado de iMessage de extremo a extremo predeterminado de Apple), animo a mis amigos a usar Signal en sus computadoras y evito los asistentes de voz inteligentes con micrófonos siempre encendidos. Como efecto secundario de este intento de limpiar mi huella digital, también cambié a Apple Maps.
Hice esto principalmente para evitar Google, así que imagina mi sorpresa cuando descubrí que Apple Maps es en realidad mejor que Google Maps. Lo primero que noté: ¡las instrucciones de voz de Apple sobre cuándo girar ocurren mucho antes del giro! No tengo que intentar superar los seis carriles en diez segundos para salir.
En las principales ciudades de EE. UU. (como mi hogar de Seattle), los carriles están claramente dibujados en la interfaz de usuario, por lo que puedo mirar mi pantalla y decir exactamente en qué carril debo estar en los intercambios confusos. Los diseños más recientes de Apple Maps utilizan una paleta de colores minimalista para lucir atractivos sin distraer, tanto en modo claro como oscuro. CarPlay, en particular, se beneficia enormemente de estos cambios, ya que Apple Maps parece mejor diseñado que la mayoría de los sistemas de navegación internos.
La funcionalidad en otros lugares también está a la par o mejor. La función de parada rápida es más fácil de usar con prisa gracias al uso de una iconografía colorida y audaz; Los íconos azules monocromáticos de Google son mucho más difíciles de ver cuando conduzco. En las zonas rurales (como donde solía vivir, en la zona montañosa de Idaho), los datos cartográficos de Apple siguen siendo generalmente precisos, y recibía actualizaciones sobre carreteras cerradas o inclemencias del tiempo tan rápido (o más rápido) que Google. Para caminar, Apple y Google tienen en cuenta la topografía y dan expectativas realistas de velocidad y colinas por delante. Los tiempos estimados de llegada de autobuses de Apple para los usuarios del transporte público son el único lugar en el que funciona notablemente peor que Google Maps, pero en esos casos, utilizo una aplicación específica para el transporte público (como OneBusAway de código abierto) que es más precisa que Google o Apple.
Entonces, para nuestros lectores, recomendaría probar Apple Maps si tiene la opción (y la investigación de mercado sugiere que la mayoría de los estadounidenses lo hacen). Ha mejorado significativamente desde sus inicios, y cuanto antes empecemos a destetarnos del ecosistema de Google, mejor será para toda nuestra privacidad. (Además, ahora puedes ver modelos 3D de la Torre Eiffel en Apple Maps, y es bastante divertido).
Y lo que es más importante, a los fabricantes de automóviles: no quiero usar su sistema de navegación. No quiero utilizar el sistema de navegación de Google. Definitivamente no quiero pagar una suscripción para poder navegar en la pantalla gigante que ha instalado en mi automóvil. Deja de quitarle CarPlay. Pegaré un soporte de teléfono con ventosa en la pantalla de infoentretenimiento de 20 pulgadas que has pegado a mi tablero si tengo que hacerlo, créeme, porque ahora no puedo volver atrás.
Fuente Motor1.com
No hay comentarios.