Unos 30 muertos en Gaza tras intensos ataques israelíes.
Cerca de una treintena de palestinos han muerto esta madrugada en la Franja de Gaza tras los intensos ataques aéreos israelíes a lo largo del enclave, devastado tras más de diez meses de guerra, según fuentes locales y médicas.
De ellos, al menos 17 han fallecido en el oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja, de los que nueve han muerto por el disparo de dos proyectiles de artillería contra un edificio, han especificado fuentes palestinas.
Además, otros cuatro han perdido la vida en el bombardeo israelí del último piso de un edificio y cuatro más en el ataque contra una casa en la zona de Al-Hasayna. Cinco civiles más han muerto y otros 15 miembros de una familia han resultado heridos en el ataque a una casa en el sur de la Franja, ha detallado, además, la agencia de noticias palestina Wafa.
CADAVERES Y HERIDOS LLEVADOS A HOSPITAL
En la norteña y arrasada ciudad de Gaza, sanitarios de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) han informado de que han trasladado tres cadáveres y varios heridos al Hospital Bautista, después de que aviones de combate israelíes atacaran una casa en el barrio de Sabra, al sur de la capital gazatí.
En el barrio de Zeitun, según Wafa, otros tres palestinos han perdido la vida cuando un misil israelí bombardeo su casa, y un cuatro ha fallecido en el ataque aéreo del apartamento en el campamento de Jabalia, norte.
Asimismo, las nuevas órdenes de evacuación en en Deir al Balah y Jan Yunis han empeorado las ya duras condiciones de vida y el hacinamiento de la población.
«El hacinamiento, la enorme falta de agua y la escasez de servicios de saneamiento alimentan la propagación de enfermedades. Somos incapaces de hacer frente a la enorme cantidad de necesidades», ha denunciado un coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF).
OCURRE DIAS ANTES DEL INICIO PAUSAS HUMANITARIAS
Este nuevo llamamiento se produce tan solo un día antes de que comiencen las pausa humanitaria de tres días en la Franja de Gaza acordada entre Israel y Hamás para vacunar a niños contra la polio.
Con los fallecidos de esta noche, se calcula que al menos 89 personas han muerto en las últimas 48 horas, ha informado el último balance del Ministro de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás.
Desde el 7 de octubre ya han perdido la vida en Gaza más de 40.691 personas, en su mayoría mujeres y niños, y alrededor de 94.060 han resultado heridas, según esta misma institución.
Ese Hamás atacó suelo israelí, dejando 1.200 muertos y más de 200 secuestrados de los que varias decenas siguen en su poder, mientras que otros han muerto o han sido liberados.
No hay comentarios.