Imponen presentación periódica al joven pelotero Wander Franco.
Santo Domingo, 13 nov (EFE).- La justicia dominicana impuso presentación periódica mensual al jugador de béisbol de las Grandes Ligas Wander Franco por uso y porte ilegal de arma de fuego, tras ser detenido a causa de una pelea en San Juan de la Maguana, informó este miércoles la Procuraduría General.
Franco fue arrestado en flagrante delito el pasado domingo por la Policía Nacional, después de protagonizar una discusión con otro ciudadano y el padre de este.
Al inspeccionar el vehículo del jugador del Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas, los agentes encontraron un arma de fuego sin ninguna documentación que, según el imputado, es de su tío Branly Fernando Lugo Rodríguez.
La medida, a petición del Ministerio Público, se dicta por porte ilegal de arma de fuego ante la necesidad de que Franco se mantenga en el proceso hasta que se puedan esclarecer los hechos a través de las investigaciones correspondientes.
Otro proceso por abuso psicológico y sexual
Wander Franco, de 23 años, tiene abierto otro proceso judicial por abuso psicológico y sexual contra una adolescente.
En el juicio sobre este último caso, que se iniciará el próximo 12 de diciembre en Puerto Plata, el pelotero deberá responder sobre las investigaciones que señalan que sostenía relaciones sexual con una menor desde que esta tenía 14 años con el consentimiento de la madre, a la que regalaba altas cantidades de dinero e inmuebles.
De ser hallado culpable, Franco puede ser condenado a una pena de 10 a 15 años de cárcel, al igual que la madre de la niña, quien también se enfrentará a los tribunales por la explotación de su hija y lavado de activos.
En “licencia administrativa”
El pelotero, que debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 2021, no pudo jugar la temporada con su equipo de los Rays de Tampa Bay, que lo colocaron en licencia administrativa en junio pasado, por lo cual han dejado de pagarle su salario de dos millones de dólares para este año.
En noviembre de 2021, Franco y Tampa Bay anunciaron un pacto de 11 años y 182 millones de dólares que incluye una opción para el equipo en la temporada de 2033.
El acuerdo con el campocorto dominicano podría llegar a valer hasta 223 millones si el club ejerce su opción y alcanza los incentivos. EFE
avd/acm
No hay comentarios.